Fernández Currás valora el auge de la construcción y no ve riesgo de burbuja

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, durante una entrevista.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, durante una entrevista.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que es bueno para la economía española que la construcción vuelva a estar a la cabeza en la creación de empleo, y ha incidido en que no hay riesgo de que se repita una burbuja inmobiliaria.

 

En una entrevista, Fernández Currás ha destacado que la construcción siempre ha sido “un motor importante” en todas las economías.

 

La secretaria de Estado ha recalcado que hay una diferencia “extraordinaria” entre el número de viviendas que se construían antes y la situación actual.

 

A este respecto, ha resaltado que había unas existencias muy importantes que “digerir” y que una vez hecha esa “digestión”, que ya toma fuerza la demanda privada y que se incrementan los préstamos destinados a vivienda es lógico que la construcción repunte “hacia un nivel razonable y no de burbuja”.

 

Fernández Currás ha destacado que el objetivo es lograr, “lo antes posible”, los 20 millones de ocupados “que España necesita”, y ha añadido que el ritmo actual garantiza la previsión del Ejecutivo de crear un millón de empleos entre el pasado año y 2015.

 

Asimismo, ha defendido las políticas de austeridad, algo que debe ser “una máxima constante y permanente de todas las administraciones públicas”.

 

A su juicio, es un mandato que persigue la mejor asignación de los recursos y buscar una eficiencia que tenga en cuenta el ahorro.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada