Carmen March, directora creativa de Pedro del Hierro, una de las finalistas a los premios Nacionales de Moda

Los finalistas son los siguientes:

-Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda:

 Miguel Bellido, S.A.
 Dolores Font Cortés, S.A.
 Neck & Neck.
 Helena Rohner.
 Uno de 50.

-Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda.

 Bonnet à Pompon.
 Just – Ene, S.L.U.
 Lander Urquijo.
 Woody’s Barcelona.
-Premio Nacional al Diseñador de Moda:

–A la trayectoria:

 Andrés Sardá.
 Ángel Schlesser.
 Roberto Torreta.

–Al nuevo valor:

 María Ke Fisherman.
 García Madrid.
 Carmen March.
 Juan Vidal.
-Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el Sector de la Moda.

 Curtidos Badia, S.A.
 Gratacos, S.A.U.
 Textil J. Balaguer, S.A.

-Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española.

 Revista YO DONA.
 Museo Manuel Piña.
 Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.

El fallo del Jurado y la entrega de los Premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto antes del verano.

El Comité de Valoración Técnica de los Premios Nacionales de la Moda, compuesto por diez expertos profesionales de la Administración y la Industria de la Moda, se ha reunido para seleccionar a los 22 finalistas de entre un total de 114 candidaturas recibidas en la convocatoria de 2014.

Los Premios Nacionales de la Moda, que cumplen su segunda edición, están organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y reconocen el mérito y avalan el prestigio del sector de la industria de la Moda de España. Los finalistas representan a aquellas empresas, personas, instituciones y organizaciones que han realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

Las modalidades de los premios son seis:

1. Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda, que tiene como objetivo reconocer a una Gran Empresa de que haya realizado un esfuerzo continuado y modélico en la industria del sector, y que es una distinción otorgada por el Jurado.

2. Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda, que reconoce a la pequeña y mediana empresa que ha destacado por su labor en el diseño, la tecnología, la producción, distribución, internacionalización y empleo en el sector.

3. Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda, que busca distinguir al emprendedor o a la empresa emprendedora que ha destacado por la introducción de nuevos conceptos en la industria del sector.

4. Premio Nacional al Diseñador de Moda, en dos modalidades: Premio Nacional a la Trayectoria y Premio Nacional al Nuevo Valor, que distingue tanto al diseñador de amplia trayectoria como al de corta trayectoria profesional y que son referentes para otros diseñadores, con un trabajo meritorio.

5. Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el Sector de la Moda, que reconoce la importancia de la industria productora de todo tipo de hilados, tejidos y cuero y otras materias primas como punto de partida en el proceso de transformación productiva para las empresas de moda.

6. Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española, contribuyendo así a su difusión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada