Se licitan las obras de los sistemas generales de la Plaforma Logística de Salvaterra-As Neves, a PLISAN, por más de 13,5 millones de euros

Plano de la zona. XUNTA DE GALICIA.

Plano de la zona. XUNTA DE GALICIA.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la licitación de las obras urbanización de la primera fase de los sistemas generales de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, la PLISAN, por importe de algo más de 13,5 millones de euros, por lo que, desde ahora, se abre un plazo de 52 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Esta medida permitirá iniciar este mismo año las obras de los sistemas generales, que comprenden la construcción del vial principal, del alumbrado y de las conducciones necesarias para el abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y suministro de gas para dar servicio a las empresas que se instalen en las parcelas de esta primera fase, compuesta por una superficie de 70 hectáreas.

 

Al mismo tiempo, se avanza en el trámite ambiental que permitirá licitar las obras de construcción de la depuradora de aguas residuales y de la estación de tratamiento de agua potable, con el fin de garantizar el sistema necesario de abastecimiento y saneamiento a las empresas que desarrollen su actividad en la PLISAN.

 

En el siguiente plano se pueden localizar el vial principal, además de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), y las primeras zonas que se van a urbanizar.

 

La longitud total de los viales será de 3,7 kilómetros con ocho rotondas. El ancho total es de 29 metros, semejante a una autovía, es decir, con dos carriles en cada sentido y una mediana de nueve metros, más un metro de arcén en cada lado.

 

En virtud de la licitación publicada hoy, bajo los viales irán los conductos de abastecimiento de agua, saneamiento separativo, gas, telecomunicaciones, alumbrado público, suministro eléctrico y conductos separados para instalar fibra óptica o cualquier otra tecnología precisa en el futuro.

 

La licitación de la PLISAN es fruto de la reposición del régimen de condominio entre las tres entidades promotoras, la Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria de Vigo y la Zona Franca de Vigo, que formalizaron el convenio el pasado mes de marzo.

 

Según lo establecido en el acuerdo entre las tres partes, es el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) quien licita las obras, mientras que la Autoridad Portuaria de Vigo será la entidad encargada de los trabajos facultativos de replanteo, dirección, inspección y liquidación de la obra, así como de la vigilancia y coordinación de seguridad y salud de la misma.

 

La financiación de las obras licitadas corresponderá a los tres organismos que intervienen en el proyecto, con los siguientes porcentajes: Autoridad Portuaria de Vigo: 60,580 %, Consorcio de la Zona Franca de Vigo: 21,125 % e Instituto Galego de la Vivenda e Solo: 18,295 %.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada