El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura y pugna por los 11.400 enteros, pendiente de Bruselas y del BBVA

El Ibex 35 ha comenzado este martes la sesión con una caída del 0,31%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.393,2 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 107,60 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,50%.

 

De esta forma, el selectivo madrileño luchaba en los primeros minutos de la sesión por conquistar la cota psicológica de los 11.400 enteros, en una jornada en la que la Comisión Europea presentará sus tradicionales previsiones económicas de primavera, en las que previsiblemente revisará al alza su pronóstico de crecimiento para España y para el conjunto de la UE por el efecto de la bajada del precio del petróleo, la depreciación del euro y el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE).

 

Los inversores estarán atentos este martes a la evolución bursátil del BBVA después de que el consejo de administración de BBVA haya nombrado a Carlos Torres Vila nuevo vocal del consejo y consejero delegado en sustitución de Ángel Cano, que ha cesado como ‘número dos’ del banco y miembro del máximo órgano de gobierno de la entidad.

 

En los primeros minutos de la sesión, las acciones del ‘banco azul’ cotizaban en negativo, con una caída del 0,44%.

 

Junto al BBVA también iniciaban la sesión en rojo IAG, que perdía un 1,1%, seguido de OHL (-0,9%), Sacyr (-0,9%), Santander (-0,5%), Ferrovial (-0,5%) y ACS (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban BME (+2,11%), Dia (+0,88%) y Popular (+0,12%).

 

Tras el ascenso del 0,06% registrado por el Nikkei de la Bolsa de Tokio y la subida del 0,26% de Wall Street, las principales plazas europeas abrían con una caída del 0,4% en el caso de Francfort y del 0,2% para París, mientras que Londres subía un 0,6%.

 

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se situaba en los 1,1145 dólares en la apertura de los mercados.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada