El DOG convoca las ayudas a la implantación de sistemas para la mejora de la calidad de la leche cruda y su certificación externa

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la implantación de sistemas de aseguramiento para la mejora integral de la calidad de la leche cruda producido y recogido en las explotaciones y su certificación externa, y se convocan para el año 2015.

 

La Consellería de Medio Rural y del Mar destina un total de 142.681,21 euros la estas ayudas, que tienen por finalidad apoyar las actividades encaminadas a la implantación de guías de prácticas correctas de higiene en ganaderías dedicadas a la producción láctea procedente de vacuno, ovino y caprino, y su certificación externa.

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las centrales de compra, las cooperativas y sociedades agrarias de transformación que tengan entre sus objetivos a comercialización o la transformación de leche de vaca, oveja o cabra, y las agrupaciones y las asociaciones de productores de leche, que cumplan los requisitos establecidos en la orden.

 

El plazo para presentación de solicitudes para acogerse la estas ayudas será de un mes, a partir de mañana, día siguiente al de la publicación de esta orden en el DOG. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es. Opcionalmente, también se podrán presentar las solicitudes en soporte papel, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. La documentación complementaria podrá presentarse del mismo modo.

 

Las actuaciones incluidas nos programas solicitados al amparo de esta orden de ayudas rematarán el 1 de octubre de 2015. Las ayudas podrán ser concedidas a las actividades emprendidas o realizadas en el plazo establecido en esta convocatoria. Las justificaciones técnicas y económicas de la realización del programa deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2015.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada