La CE aprueba la adquisición del banco portugués BPI por parte de CaixaBank

Sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona.

Sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona.

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la compra del banco portugués BPI por parte de la española CaixaBank, al considerar que la operación propuesta está en línea con las normas comunitarias sobre concentraciones de empresas.

 

La Comisión concluyó que la transacción “no supone problemas de competencia porque las cuotas de mercado de las compañías son muy bajas”, subrayó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

 

Recordó que CaixaBank se dedica a prestar servicios de banca (minorista, empresarial y privada) y de inversión colectiva y titulización, así como a ofrecer productos de seguros especializados.

 

Por su parte, señaló que BPI es una compañía pública portuguesa que opera en el terreno de la banca de inversiones (acciones, financiación empresarial y banca privada) y minorista, la gestión de fondos de inversión y fondos de pensión y la capitalización de seguros de vida.

 

La CE señaló que examinó la operación a través de un procedimiento simplificado, el que utiliza para los casos que a priori no plantean peligros evidentes para la competencia en el mercado comunitario.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada