‘Mobilee’ (Bioibérica) reduce el dolor y mejora la movilidad de las articulaciones

El consumo regular de lácteos enriquecidos con ‘Mobilee’, ingrediente funcional de Bioibérica, disminuye el dolor y mejora la función mecánica y muscular de la articulación en personas con molestias articulares, según ha mostrado un meta-análisis y un estudio clínico presentados en la feria internacional ‘Vitafoods’, que se celebra estos días en Ginebra (Suiza).

 

Se trata de un ingrediente funcional rico en ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno aprobado como ‘Novel Food’ por la Comisión Europea y con el estatus de GRAS (Generally Recognized as Safe) en Estados Unidos. Es el primer ingrediente beneficioso para preservar la salud de las articulaciones que se puede incorporar a productos de consumo diario.

 

De hecho, en España ya se comercializa la primera bebida láctea enriquecida con ‘Mobilee’ para proteger y preservar la salud de las articulaciones. Se trata de una bebida para deportistas comercializada por Central Lechera Asturiana y Sport Life.

 

Concretamente, el meta-análisis estaba compuesto por dos estudios clínicos randomizados, controlados y doble ciego, en los que participaron 148 voluntarios con dolor moderado en las rodillas y que fueron realizados en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili de Reus (Tarragona) y el Instituto POAL de Reumatología de Barcelona.

 

Para llevarlos a cabo, los participantes fueron divididos en dos grupos: el primero tomó un lácteo desnatado diario suplementado con 80 miligramos de ‘Mobilee’ y el segundo tomó el lácteo sin ningún otro ingrediente añadido.

 

De esta forma, los expertos comprobaron que, después de tres meses de consumo, el grupo que tomó ‘Mobilee’ mejoró la flexión de la rodilla, redujo el derrame sinovial y vio disminuida la percepción del dolor en la rodilla afectada, sobretodo en hombres mayores de 50 años.

 

MEJORAN EL ESTADO DE LAS ARTICULACIONES

 

“Estos resultados confirman que, si incorporamos este ingrediente funcional a alimentos que consumimos a diario como la leche, estaremos proporcionando a nuestra dieta cantidades constantes de ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno que ayudaran a nuestras articulaciones a mantenerse sanas”, ha comentado el investigador de los estudios y director de I+D de Salud Humana de Bioibérica, Daniel Martínez.

 

Asimismo, el segundo estudio presentado, y que ha sido publicado en la revista ‘Genes & Nutrition’, ha desvelado que la suplementación con ‘Mobilee’ reduce el dolor y el derrame sinovial, mejora la movilidad de la rodilla y modifica la expresión de genes relacionados con el tejido conectivo y las articulaciones. En este caso, se analizaron muestras de sangre de 20 participantes antes y después de haber tomado un lácteo suplementado con ‘Mobilee’ y los resultados mostraron que 165 genes modificaron su expresión.

 

“Estamos muy acostumbrados a ver y a consumir alimentos que incorporan calcio, omega3, bífidus o vitaminas, y que nos ayudan a mantener nuestra salud, pero hasta ahora no había ninguno para las articulaciones. ‘Mobilee’ es un extracto natural, con una composición única que muy pronto veremos incorporado a todo tipo de alimentos y bebidas”, ha zanjado el investigador.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada