El ‘MAPFRE’ se reengancha a la pelea por el podio en la sexta etapa de la VOR

MUÍÑA.

MUÍÑA.

El ‘MAPFRE’ mantiene sus opciones de pelear por la victoria en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, y navega cerca del trío de cabeza a falta de menos de 500 millas para la llegada a Newport (Estados Unidos).

 

De este modo, a falta de unas 48 hora para que concluya este viaje, los cinco primeros clasificados tienen las opciones intactas y están separados únicamente por 14 millas, según el parte de posiciones de las 17.40.

 

Y entre ellos está el ‘MAPFRE’, que continuó con su remontada en el Atlántico Norte y está a poco más de nueve millas del líder, un día más el ‘Dongfeng’ chino’, y poco más de cinco del tercero, el ‘Brunel’. El ‘Abu Dhabi’ es segundo muy cerca de los de Charles Caudrelier, mientras que el ‘Alvimedica’ también peleará por un podio, del que únicamente está separado el ‘SCA’, aunque las chicas también están remontando y se encuentran a 56 millas.

 

“A partir de ahora todo será velocidad, nada de táctica. Y es complicado porque hay ‘choppy’ y el viento cambia. Los de atrás son bastante más rápidos que nosotros, así que habrá que hacer muchos cambios de velas”, explicaba Pascal Bidegorri, navegante del ‘Dongfeng’.

 

Por su parte, los de Xabi Fernández, navegando también a buena velocidad y situados al Este junto a ‘Abu Dhabi’ y ‘Alvimedica’, se preparan para lanzar un nuevo órdago a los líderes en una zona de poco viento antes de afrontar la recta final al puerto estadounidense.

 

“Estamos pegados a la cabeza de la flota y ahora, con la bajada de viento, esperamos pegarnos más y a ver si les damos caza y los podemos pasar. Estamos trabajando pasar sacarle el máximo rendimiento a las velas para pasarlos y, ¿por qué no? ganar la etapa”, advertía el canario Carlos Hernández.

 

El viento ha ido rolando y perdiendo fuerza, lo que provoca que la flota navega con vientos de, como máximo, 13 nudos, sufriendo los efectos de la alta presión a la que se enfrenta a la altura de Carolina del Norte.

 

Pero además, existe otro factor que podría alterar todo como es la Corriente del Golfo, ese gran río submarino que corre paralelo a la costa sureste de Estados Unidos. “Hemos puesto rumbo Norte, el momento es perfecto. Tenemos la Corriente del Golfo delante, y cuanto más al Oeste vayamos, más navegaremos en contra. Nos quitará 2 ó 3 nudos de velocidad. ‘Dongfeng’ va a sufrir para rodearla”, indicaba Matt Knighton, reportero del ‘Azzam’.

 

De momento, todo parece indicar que en unas 10 horas la flota se enfrentará a una nueva zona de poco viento. Un nuevo semáforo que hará que la flota se comprima nuevamente y donde el ‘MAPFRE’ aprovechará todas las opciones que se le aparezcan para continuar con su particular remontada.

 

–CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6.

1. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier) a 421 millas de la llegada.

2. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 1,5 millas del líder.

3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 4 millas del líder.

4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 9,4 millas del líder.

5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 14,2 millas del líder.

6. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 56,8 millas del líder.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada