El Congreso rechaza el recurso de El Corte Inglés y confirma la adjudicación a Barceló de su agencia de viajes

La Mesa del Congreso ha confirmado este martes su decisión de adjudicar a Barceló Viajes el contrato para la gestión de su agencia de viajes después de que el Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes rechazara el recurso contra la resolución de aquel concurso que planteó Viajes El Corte Inglés.

 

Así, será en los próximos días cuando se formalice el nuevo contrato entre la Cámara y el ganador del concurso y cuando se produzca el traspaso formal de la agencia de viajes de Viajes El Corte Inglés a Barceló.

 

El pasado 15 de abril, la Mesa del Congreso se vio obligada a paralizar por segunda vez el proceso para la adjudicación de su agencia de viajes, como consecuencia del recurso presentado por El Corte Inglés, tras no lograr renovar el contrato.

 

Meses antes, en julio, el Congreso ya tuvo que dejar el concurso en suspenso temporalmente porque una de las compañías presentó otra impugnación contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares que se aprobaron en su momento.

 

Aquel recurso se estimó parcialmente y se modificó un punto de las cláusulas realizando una nueva distribución de la asignación de puntos entre los criterios de valoración cuya cuantificación dependía de un juicio de valor y los criterios de valoración evaluables mediante fórmulas.

 

UN REQUISITO QUE DA PUNTOS

 

Así, se estableció que la valoración de la oferta se realizaría con atención a los siguientes criterios: cuatro puntos si se ofrecía un servicio telefónico de emergencias gratuito y otros cuatro por la existencia de un departamento especializado en la organización de eventos como congresos, reuniones o conferencias.

 

Una vez resuelto ese primer recurso el concurso se reactivó y el pasado 10 de marzo, la Cámara acabó adjudicando el contrato para los próximos dos años a Barceló Viajes por 3,23 millones de euros (IVA excluido).

 

Sin embargo, en cuanto El Corte Inglés anunció su nueva impugnación, el proceso quedó de nuevo en suspenso a la espera de su resolución. La compañía lo impugnó porque, desde su punto de vista, uno de los teléfonos de atención ofertado por la ganadora del concurso no es gratuito contradiciendo así lo que había solicitado la Cámara.

 

La semana pasada el Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes rechazó la impugnación y convino que el proceso seguido por el Congreso había sido correcto. Este martes la Mesa ha tomado conocimiento de esa decisión y ha confirmado a Barceló como adjudicataria.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada