Empleo convoca subvenciones para retorno voluntario de inmigrantes por importe de 2 millones de euros

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado una convocatoria de subvenciones por importe de 2 millones de euros para programas de retorno voluntario de inmigrantes que podrán ser cofinanciados hasta en un 75% por el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea (FAMI).

 

Según detalla resolución, se concederá la financiación en régimen de concurrencia competitiva a entidades, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y entidades de naturaleza análoga que ejecuten programas de este tipo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año.

 

Sólo se podrán subvencionar programas cuyo coste total sea igual o superior a 25.000 euros. Se limita a 500.000 euros la cuantía máxima de solicitud para los programas de retorno voluntario asistido y reintegración con especial atención a personas vulnerables y los destinados a las ayudas complementarias al abono acumulado y anticipado de la prestación por desempleo. Mientras, las ayudas a programas de retorno productivo tendrán una dotación máxima de 300.000 euros.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada