El volumen de ventas del comercio minorista baja el 0,8 % en la eurozona y el 0,6 por ciento en la UE

 Una cajera de un supermercado devolviendo cambio en euros a un cliente en Riga (Letonia).

Una cajera de un supermercado devolviendo cambio en euros a un cliente en Riga (Letonia).

El volumen de ventas del comercio minorista bajó en marzo respecto al mes anterior un 0,8 % en la eurozona y un 0,6 % en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina de estadística comunitaria (Eurostat) en un comunicado.

 

En febrero, el comercio minorista había aumentado sin embargo un 0,1 %, tanto en los países de la moneda única como en los Veintiocho.

 

En términos interanuales, en la comparación con el mismo mes de 2014, el volumen de ventas subió un 1,6 % en la zona euro y un 2,5 % en la UE.

 

Por países, las mayores subidas en términos mensuales se produjeron en marzo en Polonia (1,5 %), Eslovaquia (1,1 %) y Dinamarca (0,9 %); mientras que las bajadas más pronunciadas se registraron en Portugal (3,5 %), Eslovenia (2,8 %) y Alemania (2,3 %).

 

La bajada de las ventas en marzo se debió al retroceso de las ventas de carburantes, de las ventas de productos no alimentarios, así como de los sectores de alimentación, bebidas y tabaco, señaló Eurostat.

 

Si se compara con marzo de 2015, quienes tuvieron subidas más significativas fueron Malta (8,9 %) y Polonia (8,7 %), al tiempo que las mayores bajadas se dieron en Elovenia (1,8 %) y Rumanía (1,3 %).

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada