Grupo ES. edita un libro sobre la octava edición de los PCS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Maximino Fernández Sendín, presidente de PCS, sostiene el libro recién editado mientras lo observa el editor, Roberto Ledo. Copyright © Grupo ES., 2015.

“Los Premios Cumbres del Suído 2015, PCS, cuentan ya, poco más o menos un mes después de su entrega, con un libro en gran formato para revivir la emociones y sentimientos de premiados y asistentes así como un documento histórico que fije la importancia del sector artesano de la gaita en Ponteareas” explica el presidente de PCS, Maximino Fernández Sendín.

 

Este sábado día 9 de mayo, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en la Casa-Museo Pazo da Cruz, en Covelo, la presentación de este libro ‘VIII Premios Cumbres del Suído 2015′. Durante el evento, también se proyectará el video de la ceremonia de entrega de los galardones que tuvo lugar en el castillo de Vilasobroso el pasado 28 de marzo donde fueron distinguidos los tres fabricantes de gaitas de Ponteareas, Gaitas Eduardo Represas, Gaitas Gil y Gaitas Jesús Represas.

 

Esta publicación en gran formato y lujosamente encuadernado, contiene más de un centenar de fotografías a todo color está editado por Grupo ES. Entre su contenido incluye un opúsculo obra de Maximino Fernández Sendin que lleva el título de ‘Genios que hacían gaitas’, donde recoge “la trayectoria de los hermanos Represas García: Antonio, Jesús, José y Gesumino, que hace casi un siglo iniciaron en Xinzo–Ponteareas, la construcción de gaitas y que fueron considerados, ya, en su tiempo como uno de los más importantes de Galicia y España”, anota Fernández Sendín.

Maximino Fernández Sendín y Roberto Ledo, en Ponteareas.

Maximino Fernández Sendín y Roberto Ledo, en Ponteareas. Copyright © Grupo ES., 2015.

Se espera la asistencia de los premiados, autoridades, personas del mundo de la música tradicional, la cultura y otros invitados. La entrada es libre. Y con este motivo en la Casa-Museo Pazo da Cruz, sede de los Premios Cumbres del Suído y del Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado “sonará una vez más la gaita, en un ambiente de confraternización y agradecimientos a todas aquellas personas e instituciones que hacen posible estos premios”, comenta el escritor y presidente del jurado, Maximino Fernández Sendín.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada