Astellas Pharma y Potenza Therapeutics investigarán y desarrollarán nuevos tratamientos inmuno-oncológicos

Astellas Pharma y la empresa de biotecnología Potenza Therapeutics han alcanzado un acuerdo de colaboración para la investigación y el desarrollo de terapias inmuno-oncológicas. El objetivo de dicha colaboración es avanzar en el ámbito de la inmuno-oncología mediante el desarrollo de mecanismos de acción novedosos orientados a las vías de control inmunitarias, las señales coestimuladoras y los linfocitos T reguladores.

 

Además, el acuerdo incluye la opción de adquirir Potenza por parte de Astellas Pharma a la finalización del periodo de colaboración acordado. “Nos encontramos al inicio de una nueva era en el tratamiento contra el cáncer. Las terapias inmuno-oncológicas de primera generación han demostrado beneficios clínicos relevantes en el tratamiento de los pacientes con ciertos tipos de cáncer. Los nuevos objetivos y vías sobre los que trabaja Potenza son una oportunidad de incrementar las opciones inmunoterapéuticas existentes en la actualidad”, ha comentado el cofundador de Potenza y director general de la compañía, Daniel Hicklin.

 

Según los términos establecidos en el acuerdo de colaboración, Potenza liderará las actividades enfocadas al descubrimiento de nuevos fármacos y proporcionará a Astellas aquellos que sean candidatos para ser desarrollados.

 

Por su parte, Astellas será la responsable de las actividades de desarrollo clínico y de comercialización. Las compañías no han desvelado los términos económicos del acuerdo, pero incluyen una participación en el capital social, fondos para la investigación, así como una posible adquisición futura y pagos por objetivos.

 

“A pesar del reciente éxito médico de los anticuerpos monoclonales bloqueadores del punto de regulación dirigidos a PD-1, PD-L1 y CTLA-4, continúa existiendo una necesidad médica importante no cubierta en los pacientes que no responden al tratamiento ante ciertos tipos de tumores resistentes. Por ello, Astellas se está centrando actualmente en esta necesidad médica no cubierta, gracias a mecanismos de acción y modalidades terapéuticas novedosas”, ha aseverado el vicepresidente senior y director de estrategias de Astellas Pharma, Kenji Yasukawa.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada