Farjas se despide de Sanidad “orgullosa” de unos profesionales que le han dado seguridad ante una gestión “difícil”

La hasta ahora ‘número dos’ de Sanidad, Pilar Farjas, se ha despedido como secretaria general de Sanidad y Consumo tras presentar su dimisión con una misiva en la que se declara “orgullosa” de unos profesionales que le han hecho sentir “segura” y “acompañada” ante la que ha calificado “época de gestión más difícil en la historia de la democracia”. “Todos somos conscientes de lo que hemos tenido que afrontar”, les dice en la carta.

Farjas ha presentado su dimisión este jueves y ha adelantado su voluntad de regresar a Galicia y retomar su actividad profesional. En la misiva de despedida, se declara “orgullosa” del “compromiso, dedicación y esfuerzo”, así como del “valor humano”, de todos los profesionales de las tres direcciones generales de la Secretaria General de Sanidad y Consumo que han permitido que España cuente hoy “con instituciones sanitarias más fuertes”.

“He comprobado vuestra lealtad al Sistema Nacional de Salud y vuestra visión de Estado y he constatado que la sanidad española tiene en vosotros a los mejores aliados posibles”, señala Farjas, que agradece además el “esfuerzo compartido y ejemplar de todos los españoles, representados especialmente en los pacientes, profesionales, proveedores y administraciones públicas”.

Y ha puesto en valor, además, que esa profesionalidad ha tenido lugar “con seguridad en las épocas de gestión más difícil en la historia de la democracia”, con una crisis económica y “la falta de credibilidad y fiabilidad de España” dentro de la UE y en el exterior. Cuando llegó al cargo hace tres años, explica, tenía ante sí el “reto más difícil” en el sector “que más recursos consume del Estado y que más valora la sociedad: superar el tsunami de la crisis económica reforzando los principios de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

“Me he sentido bien acompañada y segura. Ha sido un verdadero orgullo servir a España y trabajar en el Gobierno de todos los españoles”, concluye la carta de despedida.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada