El resultado neto ajustado de Repsol sube 74% en el primer trimestre

En la imagen se ve a una mujer paseando delante de las oficinas de Repsol en Madrid con su logotipo al fondo

En la imagen se ve a una mujer paseando delante de las oficinas de Repsol en Madrid con su logotipo al fondo

La petrolera Repsol dijo el jueves que su resultado neto ajustado al coste de reposición de reservas subió un 74,4 por ciento en el primer trimestre a 928 millones de euros, impulsado por la fortaleza del dólar y el aumento de los márgenes de refinería.

 

Tras la monetización de sus activos en Argentina, la compañía mantenía una gran cantidad de caja en dólares, que fue incrementada a finales de 2014 para pagar la compra de Talisman.

 

“El significativo y positivo resultado financiero alcanzado en el primer trimestre del año ha confirmado las previsiones de la compañía en un contexto de apreciación del dólar”, dijo la petrolera en una nota de prensa.

 

No obstante, el beneficio neto bajó un 6 por ciento a 761 millones de euros por menores resultados extraordinarios.

 

Repsol, que tiene previsto cerrar el viernes la compra de Talisman, destacó en su nota de prensa que pudo compensar parcialmente el efecto de la caída del precio del petróleo por un incremento de la producción del 3,7 por ciento, hasta los 354.600 barriles equivalentes de petróleo al día.

 

Con la adquisición de la canadiense Talisman Energy, Repsol entrará en el club de las grandes petroleras privadas del mundo, con presencia en los cinco continentes.

 

Repsol explicará las cuentas a los analistas en una teleconferencia a partir de las 1300 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada