Cellnex debuta en Bolsa con fuerte alza

El tono pesimista del mercado bursátil no impidió que Cellnex debutase con fuerte alza el jueves reflejando la fuerte demanda que llevó a los colocadores a ampliar el tamaño de su OPV.

 

Las acciones de la filial de servicios de telecomunicaciones de Abertis marcaron un primer precio bursátil de 15,51 euros tras colocar entre instituciones un 60 por ciento de su capital a 14 euros por título, el precio más alto del rango previsto.

 

Abertis, que ingresó casi 1.950 millones de euros con esta colocación, usará los fondos para optimizar su estructura de balance y acudir a nuevos proyectos, dijo el vicepresidente de la firma y consejero delegado de la matriz, Francisco Reynés, en el estreno de Cellnex en la bolsa.

 

“Siempre hemos dicho que nuestra vocación era seguir creciendo”, dijo Reynés para señalar que Abertis acudirá a nuevos proyectos tras quedarse sin la Indiana Toll Road en EEUU y sin la red de autopistas de la ciudad australiana de Brisbarne.

 

Tras colocar este jueves un 60 por ciento de Cellnex, Abertis podría vender otro seis por ciento — 13,9 millones de acciones — en caso de que los bancos colocadores ejerciten el “green shoe”, un tramo reservado en caso de persistir un exceso de demanda en los días posteriores al estreno bursátil.

 

El próximo mes de noviembre, termina el periodo durante el que Abertis no puede hacer nuevas colocaciones de Cellnex.

 

Reynés desveló que en el marco de la colocación, el fondo Blackrock había adquirido un 6,2 por ciento del capital de la compañía y el también accionista de Abertis, grupo Caixa, otro cinco por ciento.

 

Tras llegar a tocar un máximo de 15,695 euros, las acciones de Cellnex caían a un mínimo de 15,02 y se estabilizaban 15 minutos después del primer precio en torno a 15,11 euros.

 

Las acciones de Abertis, sin embargo, bajaban un 2,6 por ciento a media mañana.

 

El estreno de Cellnex se produce en una jornada histórica para la Bolsa, que también recibirá el mismo día en el patio de operaciones a Talgo.

 

Las acciones del fabricante de trenes se estrenarán a las 14 hora local tras colocar también entre instituciones un 45 por ciento de su capital a un precio de 9,25 euros por título (en la parte baja del rango previsto) tras recibir una demanda que superó en tres veces la oferta.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada