EEUU admite como avance terapeútico un remedio de Roche contra la leucemia

El grupo farmacéutico suizo Roche anunció este jueves que un tratamiento experimental desarrollado conjuntamente con la estadounidense AbbVie para tratar una forma crónica de leucemia obtuvo el estatus de avance terapéutico, lo que acelera las pruebas que realizan las autoridades sanitarias en Estados Unidos.

 

La Food and Drug Administration (FDA), agencia que regula los medicamentos en Estados Unidos, catalogó el compuesto venetoclax, destinado a pacientes con leucemia linfoide crónica refractaria, como un avance terapéutico en su campo.

 

Ese estatus de avance terapéutico permite que las autoridades sanitarias aceleren las pruebas de un medicamento si este constituye un avance sustantivo respecto a otros tratamientos disponibles.

 

Esta enfermedad es una forma de cáncer sanguíneo y de la médula ósea que avanza lentamente y que es considerada habitualmente como incurable. Es la leucemia más común entre los adultos.

 

Esta condición está asociada en 3 casos de cada 10 a una anomalía genética, lo que significa que los pacientes solo consiguen mejoras muy débiles si se someten a quimioterapia.
 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada