La Sociedad Española de Neurología ve dramática la reforma en la formación de neurólogos

La Sociedad Española de Neurología (SEM) considera “dramática la reforma en la formación de los médicos de su especialidad” que plantea el Gobierno porque limita a dos años la formación específica.

 

“Tenemos que avanzar hacia lo que se hace en Europa con formación específica en la que la formación en neurología ha de ser de una duración que no es dos años como a priori podría ser. Nosotros hemos impugnado ese decreto”, ha asegurado en Lleida el presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN) Alfredo Rodríguez-Antigüedad.

 

“Entendíamos que la neurología forma parte de las neurociencias, que agrupa entre otras especialidades a neurólogos, cirujanos o a los psiquiatras y nos han situado en el campo de la medicina interna de la que tenemos que tener conocimientos pero no a expensas de perder tiempo formativo en nuestra especialidad”, ha asegurado.

 

Rodríguez-Antigüedad ha hecho estas declaraciones en Lleida donde la Sen celebra la II Conferencia Nacional de Neurología, una cita que pretende reflexionar sobre el papel de los neurólogos en una sociedad en la que internet y la crisis han cambiado provocado muchos cambios en la profesión.

 

“El enfermo está más informado de lo que le pasa, tiene más fuentes de encontrar la información, la administración con la crisis ha incrementado la eficiencia, la investigación evidentemente ha tenido una caída, no ha sido un cambio de la noche a la mañana”, asegura el presidente.

 

PREMIOS ANUALES

 

Coincidiendo con la conferencia, la SEN ha entregado este jueves sus premios anuales a nadadora Teresa Perales Fernández, al Proyecto Know Alzheimer, a ‘La Marató’ de TV3, a la Federación Española de Parkinson, a la Asociación Mar de Somnis, a la Asociación Española de ELA y a MyMigraines app, reconocidos por su labor social.

 

Los neurólogos Raúl de la Fuente Fernández, Eduardo Martínez Vila, Félix Bermejo Pareja, María Luisa Villar Guimerans, Alfonso Castro García, Jerónimo Sancho Rieger, Teresa Sevilla Mantecón y Jesús Porta Etessam, han sido premiados por su labor científica.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada