Carlos Villarino Moure, titular del Juzgado de lo Social nº3, elegido juez decano de A Coruña

Villarino Moure.

Villarino Moure.

Los magistrados de órganos unipersonales del partido judicial de A Coruña han elegido hoy juez decano al titular del Juzgado de lo Social nº3, Carlos Villarino Moure, único candidato que se presentó a la elecciones. Villarino, que fue elegido por unanimidad de los presentes, sustituye a María Teresa Cortizas, que tuvo que dejar el cargo al obtener plaza en la Audiencia Provincial de A Coruña.
Carlos Villarino, nacido en Madrid en 1976, es licenciado en Derecho por la Universidade da Coruña. Dos años después de acabar la carrera aprobó la oposición libre para el acceso a la carrera judicial. Ha ejercido como juez en Ferrol, Ordes y Betanzos. Desde su ascenso a magistrado en 2008, ha estado destinado en el Juzgado de 1ª Instancia nº12 de Vigo y en el Juzgado de lo Social nº3 de A Coruña, del que es titular desde 2010.
El nuevo juez decano se marca como objetivo “mejorar los medios tanto personales como materiales para que los jueces y magistrados del partido judicial puedan prestar un servicio público de Justicia en las mejores condiciones”.
El nombramiento tiene que ser ahora aprobado por el Consejo General del Poder Judicial y ser publicado en el BOE.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada