La tasa de actividad de discapacitados es la mitad del resto de la población

Una persona en silla de ruedas cruza por un paso de peatones.

Una persona en silla de ruedas cruza por un paso de peatones.

La tasa de actividad (porcentaje de personas que trabajan o quieren hacerlo en relación con el total de la población en edad legal de trabajar) de las personas con discapacidad es del 37,4 %, la mitad del porcentaje de la población que no tiene discapacidad (77,2 %).

Una persona en silla de ruedas cruza por un paso de peatones.

Así se refleja en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2013, dados a conocer hoy, que constatan la baja participación del colectivo en el mercado laboral.

Además, la tasa de paro de estas personas superaba en 2013 en nueve puntos a la de la población general (35 % frente al 26 %).

Los datos del INE reflejan que el pasado año 1.428.300 personas con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años y residentes en hogares familiares tenían certificado de discapacidad, lo que representa el 4,7 % de la población española en edad laboral.

El 26,6 % de los ocupados con discapacidad que trabajaban en centros ordinarios contaba con alguna deducción en las contribuciones a la seguridad social y el mismo porcentaje tenía un contrato específico de discapacidad.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada