Rusia y China firmarán una declaración sobre su convergencia económica

 El presidente ruso, Vladímir Putin (i), y su homólogo chino, Xi Jinping, asiste a la ceremonia de firma de un acuerdo entre el consorcio gasístico ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en Shanghái (China).

El presidente ruso, Vladímir Putin (i), y su homólogo chino, Xi Jinping, asiste a la ceremonia de firma de un acuerdo entre el consorcio gasístico ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en Shanghái (China).

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, firmarán hoy en Moscú varios acuerdos bilaterales, incluida una declaración sobre la convergencia de la Unión Económica Euroasiática (UEE), liderada por Rusia, y el proyecto Ruta de la Seda impulsado por Pekín.

 

Los dos líderes dejarán patente en su declaración “la intención de actuar al unísono en la convergencia de la UEE y la Ruta de la Seda”, un ambicioso proyecto chino para enlazar su territorio con Europa mediante infraestructuras y transportes, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Putin y Xi firmarán además otra declaración “sobre la profundización de la cooperación integral y estratégica” entre Moscú y Pekín y presenciarán la firma de unos 40 documentos entre distintas instituciones y empresas de los dos países, agregó Peskov.

 

Las relaciones ruso-chinas “han alcanzado un nivel muy alto, como hemos dicho muchas veces, sin precedentes”, reiteró Putin en el documental “Rusia y China. Corazón de Eurasia”, que será emitido esta noche por la televisión estatal rusa y cuyo extracto fue difundido esta mañana.

 

Xi Jinping llegó hoy a Moscú en una visita oficial a Rusia, que aprovechará además para participar mañana en el desfile militar en la Plaza Roja con motivo del 70 aniversario de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi.

 

En su reunión de hoy, Putin y Xi tratarán diversos asuntos de la agenda bilateral y de la actualidad internacional, incluidos en conflicto sirio, el programa nuclear iraní, la crisis en Ucrania y la situación en la península de Corea, según anunció la víspera Yuri Ushakov, consejero del presidente ruso.

 

La cooperación en los ámbitos de energía, transportes y defensa serán otros asuntos a tratar entre los dos dirigentes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada