La Gala contra el Cáncer de Panorama reunió en Vilagarcía a 18.000 personas que disfrutaron de seis horas de espectáculo

Gala contra el cancer Panorama 2015Al final la climatología fue benevolente y la lluvia respetó las más de seis horas de espectáculo en las que se cnvirtió ayer la octava edición de la Gala contra el Cáncer de Panorama. Ni siquiera los intermitentes chuvascos que se sucedieron durante el día de ayer arredaron al público. Y finalmente la gala demostró un año más su tremendo poder de convocatoria.

 

Fueron 18.000 las personas que ayer se congregaron en el recinto ferial de Vilagarcía para disfrutar del que ya es considerado como el espectáculo anual más grande de cuantos se celebran en el noroeste peninsular.

Desde primera hora de la tarde de ayer numeroso público, principalmente el más joven, se congregó a las puertas del recinto al objeto de ocupar los espacios más privilegiados. A las ocho de la tarde se abrieron las puertas e instante después ya eran miles las personas apostadas frente al imponente escenario. A las 23.30 horas se abrió el telón y comenzó a sonar la música, en tanto que desde el exterior todavía seguía entrando público.

 

Las primeras filas estaban ocupadas por una incontable legión de fans que enarbolaban todo tipo de pancartas y banderas alusivas principalmente a Auryn y Gemeliers, los dos grupos juveniles con mayor tirón en el mercado español. Y no defraudaron. Tanto unos como otros interpretaron junto a Panorama algunos de sus más importantes éxitos y dedicaron numerosos guiños de complicidad a sus fans.
India Martínez y Pablo López, con dos brillantísimas y emocionantes actuaciones, demostraron por qué son ahora mismo dos de las voces más alabadas de la música española y por qué han sido nominados a los Grammys Latinos.

 

Tampoco defraudó Luis Fonsi, el artista que encabezaba el cartel. Su actuación fue una de las últimas de la gala y dejó en evidencia la grandeza de un cantante y compositor que lo es todo en el ámbito de la música latina. Su paso por la gala de Panorama será recordado como uno de los momentos más grandes vividos en estos ocho años.
Por el escenario del recinto ferial de Vilgarcía pasaron además Soraya, DKB, Danny Romero y un invitado de última hora que no figuraba en el cartel. King África no quiso perderse la celebración y le puso una nota festiva y aún más de color al tramo final de la gala de Panorama.
Tras cuatro horas de show en el escenario principal, la música se trasladó después a un segundo escenario en el que reconocidos dj’s ofrecieron una sesión de música de baile hasta las seis de la madrugada.

 

ESPECTACULARIDAD

 

Un año más los artistas invitados se confresaron abrumados por la magnitud y espectacularidad del montaje escénico, de luces y sonido que despliega la gala de Panorama y reconocieron que en muy poco o en ningún lugar del mundo habían tenido oportunidad de actuar en un escenario semejante.
Asimismo, también hicieron llegar su agradecimiento a la orquesta por haber contado con ellos y por la componente benéfica y comprometida del evento.
 

La VIII Gala contra el Cáncer de la Orquesta Panorama fue íntegramente grabada por un avanzado equipo de producción audiovisual que contaba con diez cámaras en distintos puntos del recinto y del escenario y será próximamente emitida en varios canales de televisión.
 

VALORACIÓN POSITIVA
Los responsables de la Orquesta Panorama valoran de forma muy positiva el resultado de la gala de ayer, tanto por la afluencia de público como por el nivel artístico alcanzado y por el hecho de que se haya desarrollado en un ambiente festivo y sin tener que lamentar incidentes. En este sentido, los responsables del evento quieren transmitir su agradecimiento a todas las personas que participaron en el dispositivo de seguridad y emergencias de la gala así como al Concello de Vilagarcía por su impecable
Los organizadores del evento consideran que repetir o incluso incrementar levemente el número de personas que acudieron a la gala supone un éxito importantísimo, sobre todo teniendo en cuenta que durante toda la jornada del viernes estuvo lloviendo, lo que pudo condicionar que más personas se animasen a acudir al evento, principalente aquellas que se tenían que desplazar desde otros puntos de Galicia.
También para favorecer una mayor afluencia de público, los responsables de Panorama ya han decidido que la gala de 2016 tendrá lugar un sábado en lugar de en un viernes como se ha venido celebrado hasta ahora.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada