La bodega Paco & Lola cerró 2014 con unas ventas de 4,5 millones y apuesta por crecer en el exterior

2007-paco-y-lola-albarinoLa bodega Paco & Lola, adscrita a la Denominación de Origen Rías Baixas, cerró 2014 con una facturación de más de 4,5 millones de euros y apuesta por la internacionalización para crecer en 2015.

 

En concreto, la exportación supone en la actualidad el 60% de la facturación de la bodega, que está presente en los cinco continentes, según ha informado a Europa Press el director financiero, Francisco Rodríguez Alonso.

 

Paco & Lola, fundada en 2005 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana, está presente actualmente en Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Polonia, República Checa, República Checa, Lituania, Malta, Suecia, Andorra, Noruega, Suiza y Rusia.

 

Además, la compañía cuenta con presencia en América, concretamente en Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Perú y Canadá, y en Japón, Filipinas, Singapur, Taiwan, China y Emiratos Árabes, Australia y Nueva Zelanda.

 

La bodeguera española se ha marcado como objetivo para este ejercicio impulsar su internacionalización, sobre todo crecer en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Centroeuropa y Asia.

 

Por otro lado, el albariño Paco & Lola viene de ser galardonado con la medalla de oro en el concurso mundial de Bruselas, que está considerado como uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del sector. Además, el albariño elaborado sobre lías Paco & Lola Prime de la añada 2013 también ha sido premiado con una medalla de plata.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada