Congalsa elabora más del 50% de los alimentos precocinados con base de pescado y marisco de toda España

El conselleiro de Economía e Industria visita las instalaciones de la compañía de alimentos precocinados donde destaca su papel como foco “de dinamización económica y creación de empleo en la comarca”.

El conselleiro de Economía e Industria visita las instalaciones de la compañía de alimentos precocinados donde destaca su papel como foco “de dinamización económica y creación de empleo en la comarca”.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó hoy, en una visita a las instalaciones de la empresa de alimentos precocinados, Congalsa, la capacidad de esta compañía coruñesa de completar “el ciclo de vida empresarial”, con la apuesta inicial del emprendimiento, la innovación y la internacionalización. De este modo, destacó, Congalsa se configura como uno de los “focos de dinamización económica y creación de empleo en la comarca”.

 

En este contexto, el titular de Economía e Industria, que estuvo acompañado por la delegada territorial, Belén Do Campo, resaltó la apuesta por la innovación y la internacionalización como claves que han impulsado el crecimiento de la empresa. Asimismo, subrayó su compromiso con la responsabilidad social corporativa, “verdadero vínculo de una compañía con la comarca en la que desarrolla su actividad”.

 

Conde apuntó que los buenos resultados que está consiguiendo Congalsa se sustenta en la apuesta “diaria por la excelencia y la calidad”, lo que le ha llevado a contar con su propio departamento de I+D+i en el que desarrollan nuevos productos e impulsan mejoras en los ya existentes, orientando sus procesos cara el modelo de Industria 4.0.

 

“Sobre la base de unos productos de calidad, incorporando elementos de innovación y pensando en crecer en mercados nacionales e internacionales, Congalsa se ha convertido en un referente del sector”, subrayó Conde. En este sentido, la empresa sitúa sus productos en las más importantes cadenas de distribución europeas, y elabora más del 50% de los alimentos precocinados con base de pescado y marisco de todo el Estado.

 

El compromiso con la innovación, incidió el conselleiro, repercute en el incremento de su competitividad facilitando la apertura de la compañía cara el mercado internacional. Congalsa elabora productos precocinados para unos 400 distribuidores o importadores de 25 países.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada