El fondo de pensiones de BT declara una participación de más del 3% en Gamesa

BT Pension Scheme ha declarado una participación de más del 3% en Gamesa, situándose como el tercer máximo accionista del fabricante de aerogeneradores, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En concreto, el fondo de pensiones de BT, uno de los más grandes en el Reino Unido, posee un total de 8,57 millones de acciones de Gamesa, representativos del 3,069% del capital de la compañía.

 

A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de unos 116,44 millones de euros. Los títulos de la compañía presidida por Ignacio Martín cotizaban este lunes a 13,585 euros, con una subida del 1,192%.

 

Con esta participación, BT Pension Scheme se convierte en el tercer máximo accionista de Gamesa, tan sólo por detrás de Iberdrola, que posee un 19,617%, y Blackrock (3,213%).

 

El fondo de pensiones de BT apuesta así por Gamesa, un valor que la pasada semana, en la que presentó sus resultados del primer trimestre, se revalorizó más de un 11,7% en Bolsa.

 

En lo que va de año, los títulos del fabricante de aerogeneradores figuran entre los que mejor comportamiento han registrado en el mercado español, con una revalorización en torno al 80%.

 

En el primer trimestre del año, Gamesa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros, cuadruplicando casi las ganancias de 17 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Este incremento se basó principalmente en el impacto de la creación y consolidación de Adwen Offshore, la ‘joint-venture’ del fabricante de aerogeneradores con Areva, así como en el aumento de las ventas, que crecieron un 43,1%, hasta los 820 millones de euros, y la mejora de la rentabilidad de la compañía, con un margen de beneficio operativo (Ebit) del 8%.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada