Grupo Antolín y Grupo Siro, ejemplos de “éxito” en la industria a pesar de la crisis

Grupo Antolín y Grupo Siro han sido destacados como ejemplos de éxito empresarial en el sector industrial incluso en tiempos de crisis económica, gracias a su “pasión y esfuerzo”, su alta competitividad y su decidida apuesta por la innovación, en el marco de una mesa redonda organizada por la Fundación Eduardo Barreiros, junto al Instituto de Empresa (IE) Business School, bajo el título ‘Empresarios en la Industria’.

 

El acto fue inaugurado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que señaló que desde el Ministerio de Fomento se tienen os grandes objetivos para favorecer la actividad industrial, a través de dos líneas de acción principalmente: por un lado, abaratando los costes logísticos en conexiones por tierra, mar y aire, y por otro, tener un marco regulatorio claro y estable que garantice la eficiencia y la competencia.

 

La presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros, señaló que tanto Grupo Antolín como Grupo Siro son “referentes indiscutibles” en sus respectivos sectores, y que contribuyen de manera sobresaliente a la dinamización de la industria en el país.

 

Durante el evento patrocinado por Fundación Banco Sabadell, Barreiros destacó que la “pasión y el esfuerzo” son dos ingredientes imprescindibles para tener éxito en los negocios, que siempre guiaron a su padre Eduardo Barreiros, y que son compartidos también por Grupo Antolín y Grupo Siro. “Las dos son historias de éxito, historias de pasión y de esfuerzo”, dijo Mariluz Barreiros.

 

La vicepresidenta de Grupo Antolín, María Helena Antolín, subrayó la importancia de la industria para fortalecer una economía desarrollada. Así, hizo especial hincapié en que en España hay sectores que han demostrado una enorme competitividad incluso en los peores años de la crisis.

 

En este sentido, subrayó el papel de la industria de componentes que ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la Automoción en España.

 

ALIANZA CON MERCADONA

 

Por su parte, el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, también compartió las claves de su experiencia profesional, basada, además de en el esfuerzo y la pasión, en “un modelo de liderazgo activo y responsable, orientado al cliente”.

 

González Serna, subrayando la importancia de la calidad en las relaciones con los clientes, destacó la alianza entre Grupo Siro y Mercadona, de quien el grupo es interproveedor desde 1998. “Este hecho nos ha permitido crecer incluso en tiempos de crisis, creando, desde 2008 hasta 2014, 1.500 puestos de trabajo e invirtiendo 364 millones de euros”, indicó.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada