Carlos Osoro, en la fiesta de Alvaro del Portillo: “La Iglesia y el mundo necesitan del gran espectáculo de la Santidad”

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Carlos Osoro Sierra, ha afirmado que la Iglesia y el mundo actual necesitan del “gran espectáculo de la Santidad”, durante la Misa que ha presidido este lunes en la Catedral de La Almudena con motivo de la celebración este martes de la primera festividad del sucesor de San Josemaria Escrivá al frente del Opus Dei, Alvaro del Portillo, que fue beatificado el pasado 27 de septiembre de 2014.

 

“La Iglesia y el mundo necesitan de un gran espectáculo, el de la Santidad, que hoy nos acerca Don Álvaro del Portillo. Seamos capaces de ofrecer este espectáculo al mundo y a todos los hombres, la Santidad que viene del santo de todos los santos que es Jesús”, ha subrayado.

 

En medio de un mundo “globalizado” en el que quizá a veces se vive “en la superficie”, Osoro ha invitado a “imitar a Don Álvaro” saliendo a “buscar a los hombres” para conducirlos hasta “su tierra, que es Dios mismo” y “dando la vida por ellos” creando así la “cultura del encuentro” de la que habla el Papa Francisco y que “comenzó con Jesús”.

 

También ha insistido en que “hay que ser humildes” como lo fue este beato madrileño y ha recordado una frase de San Agustín que repetía San Josemaria Escrivá: “La humildad es la casa de la caridad”. “Hay que imitar la humildad de nuestro Señor”, ha subrayado.

 

Por otro lado, ha invitado a todos los fieles a anunciar a Jesús “conociendo la realidad de los hombres” y “no solo con palabras sino con la vida”. “Esto lo descubrimos en la vida de Don Álvaro que quiso conocer cada día más al Señor con todas sus fuerzas, dando a esas situaciones de los hombres la luz de Jesús”, ha precisado.

 

El arzobispo, que ha definido al beato Alvaro del Portillo como “un hombre de Dios, un santo que dedicó su vida a la misión salvífica de los hombres” le ha encomendado su misión en Madrid y se ha mostrado seguro de su ayuda. Además, ha recordado que se trata de la primera fiesta que celebra de un beato.

 

Con motivo de esta celebración, obispos de diferentes diócesis presidirán eucaristías en varias ciudades de España. En Cataluña, la Misa se celebrará el 30 de mayo en Montserrat con el abad Josep M. Soler. Además, se ha puesto en marcha una recogida de alimentos en 20 ciudades españolas.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada