La producción industrial baja en marzo el 0,3 % en la eurozona

La carrocería de un coche es transportada por una línea de montaje sobre las cabezas de los empleados en la planta que la fabricante de automóviles BMW tiene en Leipzig (Alemania).

La carrocería de un coche es transportada por una línea de montaje sobre las cabezas de los empleados en la planta que la fabricante de automóviles BMW tiene en Leipzig (Alemania).

La producción industrial disminuyó el 0,3 % en la eurozona y permaneció estable en el conjunto de la Unión Europea (UE) en marzo frente al mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

 

En febrero de 2015 la producción industrial había aumentado el 1 % en la zona del euro y el 0,8 % en el conjunto de los Veintiocho.

 

En términos interanuales, la producción industrial se incrementó el 1,8 % en el área de la moneda común que comparten diecinueve países y el 2 % en la Unión.

 

En España la producción industrial avanzó el 1 % en marzo en comparación con el mes anterior, y el 3,5 % en términos interanuales.

 

Eurostat explicó que ese descenso de la producción industrial se debió a una bajada del 1,7 % de la producción energética, del 0,9 % en la de bienes de inversión y de consumo duradero, respectivamente, y del 0,3 % para la de los bienes intermedios, mientras que la de los de consumo no duradero aumentó el 2,3 %.

 

En el conjunto de la UE, la producción industrial en marzo se mantuvo estable con una progresión del 2,1 % de los bienes de consumo no duradero y con estabilidad de los bienes intermedios, mientras que la producción de los bienes de inversión y de consumo duradero bajaron, respectivamente, el 0,5 % y de la energía, otro 1 %.

 

Los descensos más marcados de la producción industrial se dieron en Holanda (3,6 %), Lituania (3,4 %) y Estonia (1 %) y los incrementos más fuertes en Letonia (10,9 %), Dinamarca (4,6 %) e Irlanda (3 %).

 

Eurostat explicó que la progresión del 1,8 % en la producción industrial de la zona euro en marzo de 2015 en relación al mismo mes del año precedente se debió al incremento del 5,7 % de la producción de bienes de consumo no duraderos, de la energía (3,8 %) y de los bienes de inversión (0,3 %).

 

En el mismo periodo la producción de bienes intermedios se mantuvo estable y la de bienes de consumo duraderos retrocedió el 1,7 %.

 

En el conjunto de la UE, la progresión del 2 % se atribuyó a los incrementos del 4,6 % para los bienes de consumo no duraderos, del 2,3 % para energía, del 1,2 % para bienes de inversión, del 0,9 % para los intermedios y del 0,3 % para los de consumo duradero.

La agencia de estadística europea indicó que en ese periodo los incrementos de producción industrial más elevados correspondieron a Irlanda (40 %), Hungría (8,9 %), Letonia (8,7 %) y Polonia (6,6 %), mientras que los descensos afectaron a Finlandia (4,4 %), Suecia (1,1 %), Malta (1 %) y Alemania (0,1 %).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada