La bolsa española abre a la baja, pesa repunte del euro

Imagen de un decorado en el que un trabajador termina de colocar el suelo para una cena de gala en la Bolsa de Madrid.

Imagen de un decorado en el que un trabajador termina de colocar el suelo para una cena de gala en la Bolsa de Madrid.

El Ibex-35 de la bolsa española inició el jueves la sesión en rojo arrastrada por los débiles datos de ventas minoristas publicados la víspera en EEUU y el repunte del euro, mientras Telefónica se dejaba un 1,6 por ciento en las primeras operaciones del día tras anunciar resultados.

 

La consolidación de E-Plus y un efecto divisa favorable permitió al gigante español de las telecomunicaciones crecer en ingresos y Oibda en el primer trimestre del año en línea con sus objetivos marcados para el conjunto del ejercicio.

 

A las 09.29 horas, el Ibex 35 cotizaba con un descenso del 0,86 por ciento a 11.227 mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,72 por ciento, penalizado por el rebote del euro, cuya debilidad ha beneficiado a las empresas exportadoras.

 

En el mercado de renta fija la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana se situaba en los 116 puntos básicos, en medio de nerviosismo en el mercado de bonos.

 

Todos los valores del Ibex excepto Bolsas y Mercados y Técnicas Reunidas cotizaban en rojo, encabezados por Telefónica, Abengoa y ArcelorMittal, que se dejaban entre un 2,1 y un 1,7 por ciento.

 

Entre los grandes nombres del selectivo, Santander se dejaba un 0,7 por ciento y BBVA un 0,31 por ciento.

 

La petrolera Repsol se dejaba un 0,6 por ciento, Iberdrola un 0,5 por ciento e Inditex un 0,4 por ciento.

 

Fuera del selectivo, el gestor aeroportuario AENA cotizaba contracorriente y se apreciaba un 2,4 por ciento, tras anunciar la víspera un beneficio neto de 12,2 millones de euros y la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la CNMC sobre las tarifas aeroportuarias.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada