PharmaMar anuncia nuevos avances con sus compuestos ‘Yondelis’ y ‘PM1183′

La compañía PharmaMar presentará, durante la celebración del 51 congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), del 29 de mayo al 2 de junio en Chicago (EEUU), nuevos avances con sus compuestos ‘Yondelis’ y ‘PM1183′ en cáncer microcítico de pulmón, sarcoma de tejidos blandos y mesotelioma.

 

“PharmaMar continua avanzando en el cuidado del cáncer a través del desarrollo de fármacos antitumorales innovadores que atacan los tumores de una manera diferente a lo que existe hoy en día. Estamos identificando nuevas formas de hacer frente al cáncer tratando la raíz de la enfermedad y nuestra nueva clase de fármacos demuestra eficacia incluso en tumores difíciles de tratar, como cáncer microcítico de pulmón, mesotelioma y sarcoma de tejidos blandos” dice Nadia Badri, VP de Asuntos médicos de PharmaMar.

 

Asimismo, presenta los datos obtenidos en varios estudios clínicos llevados a cabo con sus compuestos en diferentes tipos de tumores que incluyen: CMP, STB y MPM. Los estudios han sido seleccionados para presentación oral, sesión de discusión y para presentación de póster.

 

Los estudios presentados por la compañía incluyen avances con los fármacos antitumorales de origen marino first-in-class ‘Yondelis’ (trabectedina), y la segunda generación de esta clase, ‘PM1183′ (lurbinectedina).

 

PM1183 es un inhibidor de la maquinaria de los complejos de transcripción y reparación del ADN, los cuales han demostrado ser cruciales en diferentes tipos de tumores, incluyendo CMP, STB y cáncer de ovario. Además, estos fármacos parecen actuar en el microambiente del tumor ya que una de sus dianas son los macrófagos asociados al tumor, lo que es relevante tanto en MPM como cáncer de ovario, en los cuales la inflamación crónica parece ser una característica de la enfermedad.

 

“Los hechos que van a tener lugar este año son cruciales para que PharmaMar siga avanzando en el campo de la oncología, y este foro es el escenario perfecto para mostrar nuestros programas clínicos”, afirma Badri.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada