Suprimidos el 70 por ciento de los autobuses urbanos en Lisboa por una huelga

Autobuses de la empresa pública Carris permanecen estacionados en la estación de Miraflores durante una huelga parcial en Lisboa (Portugal).

Autobuses de la empresa pública Carris permanecen estacionados en la estación de Miraflores durante una huelga parcial en Lisboa (Portugal).

El servicio de autobuses urbanos de Lisboa se vio hoy notablemente afectado por la jornada de huelga de 24 horas convocada por los sindicatos, que obligó a cancelar el 70 % de las conexiones, en contra de los planes del Gobierno para privatizar la compañía.

 

Según los datos facilitados por la propia empresa, desde la medianoche y hasta primera hora de la mañana partieron 151 autobuses de los 491 programados.

 

Un portavoz de la compañía explicó, en unas declaraciones a medios lusos, que por el momento se están cumpliendo los servicios mínimos fijados por las autoridades.

 

Desde la Federación de Sindicatos de Transporte y Comunicaciones (Fectrans) cifraron el seguimiento de este paro en el 80 % de los empleados de la empresa pública Carris.

 

Los trabajadores, de hecho, se manifiestan hoy en la capital lusa y tienen previsto concentrarse frente al Parlamento para protestar contra las intenciones del Gobierno conservador luso, que ha lanzado un concurso para privatizar la compañía.

 

El Ejecutivo portugués decidió este miércoles prolongar el plazo para recibir ofertas por Carris y por el Metro de Lisboa debido a que varios posibles compradores solicitaron más información sobre las empresas a la venta.

 

El sector de los transportes es uno de los más combativos contra las políticas de ajuste del actual Gobierno portugués y en los últimos años ha protagonizado numerosas huelgas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada