Experta cree que la evolución de la comunicación entre médico y paciente debe ser de acuerdo a las nuevas herramientas

La comunicación del médico con los pacientes debe evolucionar de acuerdo a las nuevas herramientas disponibles para seguir ejerciendo su rol de la forma “más eficaz”, según ha asegurado la directora de marketing y comunicación de Sanofi Pasteur MSD, Marta Reyes.

 

“Las nuevas tecnologías y la transformación del modelo de comunicación médico-paciente están llamadas a revolucionar el sector de la salud en su conjunto. Por ello, es responsabilidad de las compañías farmacéuticas el desarrollar e impulsar el uso responsable de estas nuevas herramientas clave para la mejora del cuidado presente y futuro de la salud de la población”, ha comentado, con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de Internet.

 

Un ejemplo claro, prosigue, es el caso de la pediatría, en el que los padres de los pacientes son en su mayoría nativos digitales, por lo que el profesional podría relacionarse con ellos a través de las nuevas tecnologías sin problema.

 

‘VACTODATE’

 

Dicho esto, la experta ha informado de que la compañía contará en 2015 con la segunda edición del Programa de Capacitación Digital que desarrollamos con el Instituto de Economía Digital (ICEMD) y seguirá potenciando y mejorando los servicios que ofrece ‘VacToDate’, la plataforma ‘on line’ de formación continuada en vacunas y prevención.

 

Concretamente, el programa formativo del ‘Programa VacToDate eHealth – Competencias Digitales para el Profesional Sanitario’ permite la introducción a la ‘e-health’ a través de ocho módulos que abordan la mejora en la gestión de los pacientes a través de las nuevas tecnologías; cómo optimizar la presencia en medios digitales y redes sociales; posibilidades que brinda la telemedicina, la ‘mHealth’ o la gamificación.

 

“Cuenta con un panel de expertos formado por los más destacados profesionales practicantes de la actividad, que además son intensos usuarios de las disciplinas impartidas en sanidad, muy enfocados a atender las necesidades concretas de los profesionales sanitarios en cuanto a competencias digitales”, ha recalcado el tutor y coordinador de la formación y consultor de marketing digital para el sector de la salud, Alberto Gómez.

 

Asimismo, Sanofi Pasteur MSD ha desarrollado una aplicación móvil dirigida a los profesionales médicos registrados para mantenerles al día sobre las nuevas actividades, nueva bibliografía disponible, próximos ‘webinars’. Ya está disponible tanto para el sistema operativo iOS como Android.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada