XIX regata Almirante Rodriguez Toubes, 26 millas por delante

Todo a punto para que este próximo sábado dé comienzo en la Ría de Pontevedra la XIX Edición de la Regata Almirante Rodríguez Toubes que organizarán conjuntamente por delegación de la Federación Gallega de Vela, la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar en Marín y el Real Club de Regatas Galicia, de Vilagarcía, con el patrocinio principal de Extrugasa y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía y de Marina Vilagarcía. Regata que será una de las dos únicas puntuables para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes, cuyo galardón obtuvo el año pasado el Liceo Casino Vilagarcía.

 

Parece que el tiempo previsto durante las dos jornadas va a ser excelente, con días soleados, poca mar y vientos del norte entre los 14 y 18 nudos de intensidad que llevarán en volandas a los participantes, sobre todo el domingo que el rumbo será casi todo de popa. La primera etapa se disputará el sábado a partir de las 11:30 horas con salida en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar en Marín y final en las cercanías de los muelles deportivos del puerto de Vilagarcía. En total, aproximadamente unas 26 millas tras pasar por los faros más cercanos a La Lanzada (faro de Picamillo a babor).

Nivel espectacular entro los participantes, destacando el SIRIUS V (Farr 50) que patroneó en su momento SM El Rey Felipe VI y que surcará por primera vez estas aguas gallegas en regata. No faltarán el CORSARIO VI (First 45s5-José Durán– LC Vilagarcía) que viene de ganar la I Regata Interclubes de la Rías de Pontevedra. Del Real Club Náutico de la Coruña estará el PIKO NORTE (Bavaria 32- José Manuel Castro). También estarán de Portosín, el MEIGAS FORA (First 40.7- José Codesido) y el ORAL GROUP (Salona 37-Pedro Pazos) y ya de la Ría de Arosa igual que el Corsario, estarán ARROÁS (RO 330 – José Manuel Pombar – Escola Vela A Pobra) y FIXIUS (First 27.7-Miguel Pérez Lafuente-LC Vilagarcía). De Vigo destaca LA BURLA NEGRA (Dufour 34 – Juan José Martínez) y de la Ría de Pontevedra el recién adoptado en el Real Club Náutico de Sanxenxo, ZIRALLA I (Astraea 330-Ramón Barreiro), y también de ese club el SEBRALA II (Bavaria 50 – Magín Froiz) y QUEN VAI (RO 330 – Laureano Santiago). Alguno de los grandes favoritos serán del Club Náutico Beluso, como son el CHISPA NEJRA (RO 300 – José Rey), ALBARIÑO SANTIAGO ROMA (Fortuna 9-Iñaki Carbajo) y LIMAY (Bramador 34 – José Luis Smyth). Y del Real Club de Mar de Aguete no nos olvidemos del AGUIEIRA (Sun Odissey 40 – Celestino Campelo) y del Ro Yachts Club el CAMARÓN 20 (Yatlant 24- Javier Pérez) y por estrenar el AERIS (First Class 8 – Mariano Dios).
En Clásicos y Veteranos estarán magníficas goletas como AROSA y AGUETE, además del CASSANDRA, OLIVER II, JARAVINO entre muchos otros.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada