Fallece “Zapatones”, el peregrino más conocido de Galicia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Zapatones”, en agosto de 2010, fue obsequiado en la presentación de la fiesta del gaiteiro de Soutelo-Forcarei con una estatuilla. La foto del archivo de Grupo ES. recoge el momento de emoción contenida de Juan Carlos Lema junto al también desaparecido David Raposeiras, alcalde de Forcarei.

Juan Carlos Lema Balsas, conocido como “Zapatones”, un hombre que formaba parte del paisaje de la compostelana Plaza del Obradoiro en la que, con su capa marrón de peregrino y barba blanca recibía a los que terminaban el Camino de Santiago y se fotografiaba con ellos, ha fallecido a los 61 años.

 

Amigos de este gallego, natural de Ponte do Porto, un núcleo de la provincia de A Coruña, informaron a Efe del fallecimiento de este peculiar personaje que, en su larga trayectoria, consiguió tener una instantánea con el rey Juan Carlos y otras muchas con varios rostros conocidos del mundo de la música, como el cantante Julio Iglesias.

 

‘Zapatones’ fue víctima de un atropello en diciembre de 2013, precisamente tras acompañar a unos peregrinos a Melide, y tras ser arrollado por este coche, sufrió politraumatismos, lesiones y pérdida de piezas dentales, lo que motivó su ingreso en un centro hospitalario.

 

A lo largo de su vida, también fue víctima de un desahucio, por cuestiones económicas, pero de las dos situaciones se recuperó con el anuncio de que seguiría dando mucha guerra, pese a que la salud no siempre lo acompañaba.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada