El Ibex cae un 0,7% tras dos días al alza y cierra la semana por debajo de los 11.400 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con una bajada del 0,7%, hasta los 11.317 puntos, que ha deslucido las subidas de los dos últimos días y que le ha hecho cerrar la semana con una caída del 0,8% y un nivel inferior a la referencia de los 11.400 puntos.

 

El descenso de este viernes tiene una envergadura similar a la del resto de parqués europeos y se produce a pesar de que la prima de riesgo se ha relajado ligeramente, hasta 109 puntos, frente a 115 puntos ayer. El euro por su parte se ha fortalecido ligeramente, hasta 1,14 dólares.

 

En concreto, la Bolsa de París ha cerrado la sesión con una caída del 0,7%, frente al 1,1% del DAX alemán y al ligero retroceso, de apenas el 0,1%, de la Bolsa de Londres.

 

La principal subida del Ibex la ha experimentado Abengoa (NasdaqGS: ABGB – noticias) , del 2,8%, por delante de ArcelorMittal (Other OTC: AMSYF – noticias) , que ha registrado una progresión del 1,3%, superior a la del tercero valor con mejor rendimiento, DIA, con un 0,9%.

 

Al otro lado, de la balanza se encuentran ACS, con la mayor bajada, del 2,4%, así como Repsol, que se ha dejado un 1,4%, e Indra (Madrid: IDR.MC – noticias) , cuyo retroceso ha sido del 1,3%.

 

Del resto de ‘blue chips’ del selectivo, el comportamiento oscila entre las modestas subidas de Iberdrola, del 0,14%, hasta las bajadas del 0,9% de BBVA y del 1,2% del Santander.

 

En el mercado continuo, las acciones de Amper cerraron con un retroceso del 6,6%, tras presentar sus resultados y dispararse ayer más de un 200% coincidiendo con el inicio de suscripción preferente para acudir a la ampliación, al tiempo que los derechos de la ampliación de capital se anotaban una subida de más del 13%.

 

SIN CATALIZADORES

 

El analista de XTB Javier Urones indicó a Europa Press que durante la semana el Ibex ha carecido de “catalizadores positivos” que le hayan permitido “apuntalar” un nivel de cotización por encima de los 11.400 puntos.

 

“Pese a que el selectivo no ha realizado movimientos de interés, sí que lo han hecho sectores interesantes desde el punto de vista de la inversión como el de materiales básicos”, indica el analista.

 

La tercera semana del mes comenzará con el objetivo de “realizar un primer impulso alcista que tendría como objetivo la cota de los 11.600 puntos”, lo que permitirá alcanzar un nivel “clave si se quiere realizar un ataque a máximos anuales”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada