La Oncología cutánea centra el 43 Congreso Nacional de la AEDV

La Oncología cutánea ha sido el tema central del 43 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), celebrado en Sevilla, y donde se han celebrado 100 sesiones científicas con diversos formatos.

 

De hecho, el simposio ‘Medio ambiente y cáncer cutáneo’, coordinado por los doctores Julián Conejo-Mir y Onofre Sanmartín Jiménez ha contado con una “gran participación” debido a la importancia de la radiación solar y los hábitos saludables en el desarrollo de cáncer de piel.

 

Además, en el acto inaugural del 13 de mayo se ha destacado la innovación tecnológica que promueve la AEDV y los distintos proyectos solidarios de la Fundación Piel Sana. Allí, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado la iniciativa de la AEDV que convierte a la capital hispalense en ‘Ciudad Dermosaludable’, y del director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda.

 

La AEDV ha tenido además el apoyo del Ayuntamiento para realizar ‘Sevilla a la Sombra’, una iniciativa del doctor José Bernabéu. Se trata de una ‘Ruta Dermosaludable’ de alto contenido turístico-cultural que tiene como fin dar a conocer la ciudad para que las personas con piel más clara o con mayor riesgo de padecer cáncer de piel, puedan disfrutar plenamente de la riqueza turística y cultural de Sevilla. El itinerario, en el que participaron más de 50 dermatólogos, ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, finalizando en la Plaza de Santa Marta.

 

Asimismo, durante el congreso, la AEDV ha organizado una cena-cóctel solidaria, donde se entregaron distintos premios y ayudas de carácter solidarios a proyectos dedicados, fundamentalmente, a satisfacer necesidades dermatológicas en zonas con menos recursos. Uno de los premios destacados fue el patrocinado por la Fundación Piel Sana para la producción local de fotoprotectores referente a la prevención del cáncer de piel en las personas alvinas en Tanzania.

 

El congreso finalizó con la ‘Entrega de Premios y Becas de la AEDV’ sobre Dermatología y una cena que congregó a los principales dermatólogos y miembros de la academia y clausuró la celebración del congreso.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada