Alonso: “Nuestro coche funcionará mejor que en Barcelona”

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) tiene “la esperanza” de que su coche “funcionará mejor en Mónaco que en España”, donde se vio obligado a abandonar, antes de una sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que afronta con “un espíritu de lucha” que “sigue siendo fuerte” pese a los malos resultados.

 

“Mi carrera de casa en Barcelona fue frustrante para todo el equipo. Tuvimos mala suerte, creíamos firmemente que podíamos lograr un resultado positivo allí. Sin embargo, nuestro espíritu de lucha sigue siendo fuerte y estamos decididos a mantenerlo en Mónaco para ver cuánto podemos progresar allí. Tengo la esperanza de que nuestro coche funcionará mejor allí que en España, y vamos a estar empujando de nuevo para entrar en los puntos”, avanzó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

 

En la carrera monesgasca, el piloto español tiene claro que hay “tres aspectos clave” para sacar un buen resultado: “Calificación, concentración y estrategia”. “El sábado es cuando puedes aumentar tus posibilidades de conseguir un buen resultado, por lo que será nuestro primer objetivo. Confío en que podamos seguir fortaleciendo nuestro rendimiento en calificación y mejorar nuestra posición en la parrilla de salida”, deseó.

 

Durante la carrera, “lo más importante es la concentración” porque “las calles son tan estrechas y reviradas que no hay margen para el error”. “Mónaco es un reto difícil mentalmente pero eso hace que sea aún más gratificante realizar una vuelta perfecta”, explicó el oventese, doble ganador en este trazado urbano.

 

“Siempre he disfrutado compitiendo allí y he ganado dos veces, en 2006 con Renault y el año siguiente con McLaren. Ganar en Mónaco es una experiencia inolvidable. También es un circuito verdaderamente implacable, así que cometer errores tiene un precio alto. Pero Mónaco es Mónaco, una de las mejores carreras del año”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada