La confianza en la zona euro mejora por las expectativas sobre El BCE

El presidente del BCE Mario Draghi durante una rueda de prensa el 4 de diciembre de 2014.

El presidente del BCE Mario Draghi durante una rueda de prensa el 4 de diciembre de 2014.

La confianza de la zona euro mejoró en el mes de diciembre porque los inversores tienen una visión de futuro más optimista probablemente por las expectativas de que el Banco Central Europeo comience a comprar activos el año que viene, según un sondeo divulgado el lunes.

El índice de investigación Sentix, que mide la confianza entre los inversores en la zona euro, remontó a -2,5 desde -11,9 en noviembre, un resultado mucho mejor de la previsión media de -10,5 de un sondeo de Reuters.

Detrás de esta subida se encuentra el tercer incremento más sólido del subíndice de expectativas de inversores en los 12 años de historia del índice. Éste arrojó una lectura de 12,0 frente a -2,0 en noviembre.

La semana pasada, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo la semana que el banco central de la eurozona decidiría a principios del año que viene si tomaba nuevas medidas para reavivar la economía del bloque.

“Su anuncio de facto de un programa de compra de valores generalizado es probablemente la principal razón de que mejorasen tan drásticamente las expectativas de los inversores para los próximos seis meses”, dijo Sentix.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada