Cuatro concursos con motivo de la Fiesta-Feria de la Cereza de Beade invitan a vecinos y otras personas a presentarse

Pastel de cerezas.

Pastel de cerezas.

La La organización de la Fiesta-Feria de la Cereza de Beade acaba de publicar las bases de cuatro concursos alrededor de la cereza que se celebra del 30 de mayo al 7 de junio.
Los vecinos de Beade podrán concursar en cuanto a la calidad del producto con las cerezas de los árboles de su propiedad, presentando al menos dos kilogramos. Los concursantes deben cuidar también la presentación que influirá en el fallo del jurad. Hay tres premios: mirlo de oro, mirlo de plata y mirlo de bronce.
El segundo concurso se basa en la presentación. El jurado medirá “la calidad, el ingenio en la presentación y ornamentación” se dice en las bases. Tres premios consistentes en dos centros de mesa y un florero.
La repostería conforma el tercero de los concursos, abierto a cualquier persona, exceptuando la participación de profesionales. “Se trata de presentar una piea de repostería que tenga como ingrediente principal las cerezas”. El estilo y la forma es libre, y su peso no debe ser inferior a 1 kilogramo. Sabor y presencia serán los dos criterios para valorar los postres.
El cuarto concurso trata de la transformación y derivados de la cereza para cualquier persona que desee presentarse. Se trata de presentar productos derivados de la cereza como mermeladas, licores, cerezas en aguardiente, entre otros. Estarán debidamente envasados, especificando las materias primas y nombre del producto. Los productos tendrán un peso mínimo de un kilogramo o un litro. Los premios son juegos de chupitos.
Las bases se pueden recoger en el CSRC de Beade y la organización de la fiesta invita a presentarse a vecinos y otras personas que deseen aportar algo en torno a la cereza.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada