La Liga dos Combatentes cumple 80 años y el Núcleo de Monção lo celebra invitando a sus actos a Antonio Troncoso

Una embajada del Núcleo de Monção de la Liga de Combatentes en los actos conmemorativos del 94 aniversario  de la Legión en Arbo el año pasado.

Una embajada del Núcleo de Monção de la Liga dos Combatentes en los actos conmemorativos del 94 aniversario de la Legión en Arbo el año pasado.

 

El presidente del Núcleo de Monção, Francisco de Almeida, explica en qué va a consistir la celebración de los 80 años de la Liga dos Combatentes (un cuerpo que se asemeja mucho a la Legión española).

 

El Núcleo de Monção va a celebrar unas conferencias el próximo sábado día 23 de mayo, en el Cine Teatro João Verde, a partir de las 14.30 horas.

 

Bajo la presidencia del Teniente General Joaquim Chito Rodrigues, presidente de la dirección central de la Liga dos Combatentes intervendrán tres oradores con el título: ‘3 Guerras-1 razón: Portugal’.

 

Primeramente ha sido invitado el Coronel Auditor del Tribunal Supremo Militar de España y exfiscal del Tribunal Supremo español, Antonio Troncoso de Castro que disertará sobre ‘Resistencia de las tropas españolas y portuguesas. La invasión francesa por el río Miño’.

 

A continuación disertará el profesor doctor Artur Anselmo, licenciado en Filología Románica por la Facultad de Letras de Lisboa, doctor en Estudios Portugueses en la Universidad de la Sorbona y profesor catedrático de Lengua, Literatura y Cultura Portuguesa. El tema que desarrollará: ” ‘Dulce bellum inexpertis’, el sacrificio del Mayor Javier da Costa en el frente militar 1918″.

 

La tercera intervención será la del Teniente Coronel, Piloto de Aviación, João Brandão Ferreira, Comandante de Líneas aéreas y Maestro en Estrategia así como instructor en la Academia de la Fuerza Aérea, curso de aeronáutica militar. ‘De la legitimidad de la Guerra de Ultramar al ‘Mito’ de la solución política’ será sobre lo que verse su conferencia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada