El Consejo General de Farmacéuticos pone a disposición de los profesionales datos de más de 20.000 medicamentos

El Consejo General de Farmacéuticos ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios la ‘Colección Consejo 2015′, una nueva edición la ‘Base de Datos del Conocimiento Sanitario’,’ Bot PLUS 2.0′, donde se aporta información de más de 20.000 medicamentos y 2.000 principios activos, 50.000 medicamentos extranjeros y 7.500 medicamentos de uso animal.

 

Además recoge información detallada de 40.000 productos de Parafarmacia, incluyendo productos sanitarios, dermofarmacia, dietéticos, alimentos y biocidas. Esta información es enriquecida con más de 33.000 documentos multimedia.

 

En concreto, la ‘Colección Consejo’ se compone de ‘Bot PLUS 2.0′, los ‘Catálogos de Medicamentos y Productos de Parafarmacia’, la revista científica ‘Panorama Actual del Medicamento’, el acceso ‘on line’ a’ Bot PLUS WEB 2.0′ a través de ‘Portalfarma.com’ y ‘Bot PLUS 2.0 App’.

 

Bot PLUS 2.0 contiene información actualizada y acumulada sobre todos los medicamentos de uso humano autorizados en España, más de 20.000 fármacos de uso humano, 2.000 principios activos.

 

La versión 2015 ha avanzado en la información farmacológica de los medicamentos incluyendo nuevos pictogramas de ayuda, ampliando la información de los prospectos incluyendo la totalidad de los mismos – 13.000 -, y aumentando y revisando la información de medicamentos de uso animal.

 

‘Bot PLUS 2.0′ ha avanzado también en la información administrativa del medicamento adaptándose a las normativas que afectan a la gestión de precios. En cuanto a los aspectos tecnológicos, se ha dotado de una mayor versatilidad, agilidad y adaptación al nuevo entorno tecnológico, optimizando los servicios de activación y actualización o los tiempos de los procesos en la exportación de datos.

 

Asimismo, y con el fin de facilitar la labor del profesional sanitario, toda esta información es tratada mediante un sistema de codificación homogénea, basado en las clasificaciones internacionalmente aceptadas, que facilitan su tratamiento e integración en los sistemas de información sanitaria como la receta electrónica.

 

Además, los motores de búsqueda y la interrelación entre toda la información facilita la navegabilidad entre todos los contenidos y la capacidad de personalización permite al usuario realizar las consultas por comunidad autónoma o generar listados e informes según sus necesidades.

 

MÓDULO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA

 

Por otra parte, el ‘Módulo de Servicios de Atención Farmacéutica’ de ‘Bot PLUS’ se ha desarrollado para facilitar la práctica asistencial del farmacéutico comunitario, incorporando los procedimientos relativos a los servicios de Dispensación, Indicación Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico, definidos por Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria.

 

La aplicación permite cruzar los datos sobre medicamentos con los referidos y registrados de cada paciente (problemas de salud, alergias, etc), ofreciendo al farmacéutico, mediante un sistema de alertas, información sobre posibles interacciones, efectos adversos, duplicidades, etc.

 

Finalmente, los manuales que completan la ‘Colección Consejo Plus 2015′ son el ‘Catálogo de Medicamentos’, con información de todos los medicamentos comercializados en España, el ‘Catálogo de Productos de Parafarmacia’, que permite recomendar e informar sobre el buen uso de los productos sanitarios, de dermofarmacia, dietéticos, alimentos y biocidas; y la inscripción anual a la revista ‘Panorama Actual del Medicamento’.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada