Dia cierra en Bolsa casi con un 3% de caída tras perder a sus accionistas de referencia

 dos mujeres caminan junto a una tienda de DIA en Las Rozas.

Dos mujeres caminan junto a una tienda de DIA en Las Rozas.

Las acciones de Dia cerraron la jornada de Bolsa con una caída que rozó el 3% tras la salida de los fondos Blue Partners (Colony) y Cervinia Europe (Grupo Arnault) de su capital con la venta del 8,48% de sus acciones por un importe total de 408,48 millones de euros.

 

Los títulos de la cadena de supermercados, que habían sido suspendidos de cotización por la CNMV a la apertura volvían a cotizar pasadas las 10.00 horas a un precio de 7,28 euros, con un descenso de casi el 4% para cerrar finalmente a un precio de 7,39 euros, es decir por debajo de los 7,40 euros a los que se ha materializado la operación.

 

Cervinia Europe y Blue Partners, accionistas de referencia de la compañía, anunciaron ayer una ‘colocación privada’ entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 55,2 millones de acciones de la compañía presidida por Ana María Llopis.

 

De dicho paquete accionarial, 33,2 millones de acciones corresponden a Cervinia Europe, mientras que los 22 millones de títulos restantes corresponden a Blue Partners.

 

Ambos fondos tienen declarada una participación conjunta del 8,905% en Dia, equivalente a 57,97 millones de acciones, por lo que, tras la venta, mantendrán una presencia residual en la compañía de supermercados.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada