Zeltia aprueba una emisión de bonos por valor de 17 millones de euros para refinanciar su deuda

El consejo de administración de Zeltia ha aprobado la emisión de bonos simples por un importe de 17 millones de euros para refinanciar la deuda de la compañía.

 

La emisión tendrá como destinatario a un único inversor cualificado español a través de una colocación privada y los bonos vencerán en un plazo de 12 años desde la fecha del desembolso, según ha comunicado Zeltia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por medio de un hecho relevante.

 

Los bonos se emitirán a la par y con un valor nominal unitario de 100.000 euros. Estas emisiones estarán representadas mediante anotaciones en cuenta y el registro contable de las mismas corresponderá a Iberclear y a sus entidades participantes.

 

Según ha informado la empresa, los bonos devengarán un interés fijo del 4,75% nominal anual pagadero por anualidades vencidas a contar desde la fecha de desembolso. Zeltia responderá de las obligaciones derivadas de sus bonos con todo su patrimonio y no se otorgará ninguna garantía específica. Además, ha comunicado que tiene previsto solicitar la incorporación de los bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

 

Por último, Zeltia ha informado de que la agencia de calificación Axesor ha situado su rating a largo plazo en ‘BB -‘ con perspectiva estable.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada