El ‘MAPFRE’ continúa en los puestos delanteros en la Corriente del Golfo

maphreEl ‘MAPFRE’ continúa en los puestos delanteros de la flota que navega hacia Lisboa, meta de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, aunque la situación podría cambiar en cualquier momento.

 

Inmersos en la Corriente del Golfo, el barco español trabajó a destajo para mantener sus opciones rumbo a Portugal hacia donde se dirigen los seis ‘VO65′, todavía muy juntos y separados por apenas cinco millas, distancia entre el líder, el ‘Dongfeng’ y el ‘SCA’, que cierra el grupo.

 

De momento, el ‘MAPFRE’, el ‘Alvimedica’ y el ‘Brunel’ defienden una opción más ligeramente al Norte y el ‘Dongfeng’ es el barco más al Sur, aunque la flota navega en paralelo de Norte a Sur en una carrera de velocidad en la que la clave es hacer la mejor marca.

 

El parte de las 17.40, sitúa a los de Charles Caudrelier en cabeza con 0,3 millas de ventaja sobre el ‘Abu Dhabi’, que pese a estar lastrado por los problemas físicos de dos de sus tripulantes, el australiano Luke Parkinson y el emiratí Adil Khalid, sigue firme en la pugna.

 

El ‘MAPFRE’ actualmente marcha cuarto a milla y media, pero a 0,8 de ‘Brunel’, con el que mantiene un duelo en las últimas horas alternándose en la tercera y la cuarta plaza. El ‘Alvimedica’ y el ‘SCA’ cierran la flota en la quinta y sexta plaza, respectivamente.

 

“La flota está apretada y, como siempre en los primeros días de regata, estamos todos a la vista. ‘Abu Dhabi’ y ‘Dongfeng’, a nuestra proa en sotavento; ‘Brunel’ y ‘Alvimedica’, en nuestra popa y a barlovento y ‘SCA’ en nuestra popa”, relataba Fran Vignale, reportero a bordo del barco español.

 

A los participantes todavía les queda decidir qué ruta elegir: si una más al Norte, más rápida pero con más millas, o una Sur que permita seguir la ortodrómica, la línea recta que une Newport con Lisboa. Desde el equipo español informan que la gran mayoría parece estar retrasando la toma de esta decisión y es que los partes meteorológicos cambian constantemente.

 

–CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 7.

1. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 2.415 millas de la llegada.

2. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 0,3 millas del líder.

3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 0,6 millas del líder.

4. MAPFRE (ESP/Iker Martínez), a 1,4 millas del líder.

5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 4,2 millas del líder.

6. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 4,8 millas del líder.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada