Slim solicita dispensa en FCC para ratificar su posición en el consejo

Slim durante una conferencia en Laguna Beach, California el 29 de octubre de 2014.

Slim durante una conferencia en Laguna Beach, California el 29 de octubre de 2014.

El empresario mexicano Carlos Slim, el mayor accionista de la constructora española FCC, va a solicitar a la junta de accionistas una dispensa para salvar un régimen legal de incompatibilidades y ratificar cuatro puestos en el consejo de administración.

 

Entre los puntos del orden del día se recoge someter a votación la dispensa para ratificar los puestos asumidos a mediados de enero tras adquirir un 25,6 por ciento del capital de la española.

 

La Ley española recoge para negar la representación en el consejo el conflicto de interés que plantea la entrada de un grupo competidor (FCC de hecho usó este argumento para negar la representación a Acciona en 2004), pero también contempla que la junta de accionistas puede salvar este escollo.

 

La representación de Slim en el consejo con cuatro asientos iguala a la de la empresaria Esther Koplowitz, que ostenta un 22,5 por ciento del capital. En el consejo participan otros tres consejeros de carácter independiente y uno ejecutivo, en manos del consejero delegado, Juan Béjar.

 

La junta de accionistas de FCC se celebrará el próximo 26 de junio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: