El filósofo español Emilio Lledó gana el Princesa de Asturias de Humanidades

lledoEl filósofo español Emilio Lledó Íñigo, uno de los principales defensores de la recuperación de la filosofía griega en España y miembro de la Real Academia de la Lengua desde 1993, fue galardonado el miércoles con el premio Princesa de Asturias de 2015 de Comunicación y Humanidades.

 

El jurado destacó la importante contribución de Lledó en el “desarrollo de la hermenéutica en el panorama de la filosofía española contemporánea” y su papel a la hora de destacar la importancia del lenguaje como “elemento esencial en el pensar y en el modo de instalarse el hombre en la sociedad o en la naturaleza”.

 

El de Lledó es el tercer premio en conocerse de los ocho galardones que se conceden cada año, después de los anunciados a la economista francoestadounidense Esther Duflo en Ciencias Sociales y al cineasta estadounidense Francis Ford Coppola en Artes.

 

Cada uno de los premios, que hasta el año pasado se llamaban Príncipe de Asturias y que se conceden desde 1981, está dotado de 50.000 euros y se entregan en una ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo.

 

El próximo galardonado en conocerse será el de Investigación Científica y Técnica, que se anunciará el jueves 28 de mayo.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada