El ACSM Rallye Team en el Rallye de Portugal

RallyLos equipos del ACSM Rallye Team comienzan la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes con motivo del Rallye de Portugal, que mañana jueves se inicia en las inmediaciones de Oporto, recuperando la zona y recorrido que antaño convirtiera en mítica la cita lusa con el WRC.

 

Serán dos los equipos presentes, por una parte el formado por Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes (que sustituye a Xevi Pons convaleciente de las lesiones sufridas en un accidente hace unas semanas en Bolivia) a bordo del nuevo Peugeot 208 T16 del equipo en la categoría WRC2, y el de Joan Carchat y Claudi Ribeiro con el Mitsubishi Lancer Evo X también en WRC2 pero en este caso en Producción.

 

El equipo está listo, pues, para afrontar la primera cita de la temporada mundialista, en una carrera cercana a Galicia, y con los deportistas y vehículos preparados para competir ante los mejores equipos del mundo.

 

BERNARDO SOUSA – HUGO MAGALHAES

 

Bernardo Sousa se estrena con el ACSM Rallye Team, y con el Peugeot 208 T16. Y lo hace en el rallye de casa, ante su afición, con la esperanza puesta en alcanzar un buen resultado. “El rallye este año es completamente nuevo para todos los equipos, por lo que equilibrará a todos los pilotos en lo referente al conocimiento del terreno. Los tramos son fantásticos y se encuentran en un estado excelente para proporcionar grandes momentos de conducción y espectáculo de cara a los aficionados, por lo que se presenta una prueba magnífica. En el ACSM Rallye Team estamos muy contentos, es un gran equipo y tenemos muchar suerte al poder estar en el, con un coche muy bueno que nos permitirá luchar por los mejores puestos en nuestra clasificación. Lo vamos a hacer lo mejor posible para conseguir un gran resultado para el equipo” comenta el nuevo piloto del equipo ante el Rallye de Portugal 2015.

 

JOAN CARCHAT – CLAUDI RIBEIRO

 

Joan Carchat y Claudi Ribeiro afrontan la cita portuguesa con ilusión y ganas. Será su segunda toma de contacto con el WRC y el objetivo finalizar la prueba y superar la dureza del recorrido. “El principal objetivo en este primer rallye será el de terminarlo y recuperar la forma y el ritmo, ya que desde noviembre no me subo a un coche de carreras. Nos hace falta rodar mucho sobre tierra que es una superficie que me gusta pero que poco tengo competido en ella, ya que la única experiencia ha sido en el RACC 2014. Portugal se presenta como un rallye duro y largo, en el que las segundas pasadas estarán muy rotas siendo la clave cuidar el coche al máximo y mantener al mismo tiempo un buen ritmo de carrera” comenta Joan Carchat ante la primera cita del temporada.

 

El Rallye de Portugal dará comienzo el jueves 21 de mayo con la celebración de la Super Especial a las 19:01h en el circuito de Lousada, para rematar el domingo 24 de mayo a las 13:15h. La base de la prueba está situada en la localidad de Matoshinos, en el recinto de Exponor.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada