Mark Gibson, campeón del European Challenge for Wheelchair Golfers-The Mail Company

Terramar  ©Samuel Rodríguez ECWG_2015_SITGES

Terramar ©Samuel Rodríguez ECWG_2015_SITGES

El norirlandés Mark Gibson se ha proclamado campeón de la segunda edición del European Challenge for Wheelchair Golfers-The Mail Company, celebrada en el Club de Golf Terramar de Sitges, al firmar un segundo parcial de 13 puntos para un acumulado de 31, superando en cuatro al francés Jean Marie Requet y en siete a la holandesa Monique Kalkman. El español Sebas Lorente ha finalizado octavo.
Gibson no ha tenido rival; se ha impuesto con superioridad y, una vez más, desplegando su mejor juego en una segunda y complicada jornada con la climatología como principal protagonista: intensa lluvia desde primera hora de la mañana que ha obligado a retrasar una hora el comienzo de la competición, más tarde viento de bastante intensidad, para terminar con una tarde agradable y despejada.
El ganador comenzó cometiendo errores en los primeros hoyos de un trazado en el que se siente “muy cómodo”, continuando con una buena racha de aciertos del ocho al once para finalizar con un gran par en el 18. “Me marcho muy contento al haber defendido el título con éxito. No suelo competir en Europa, pero cuando Sebas Lorente me anunció que este campeonato era sólo para jugadores en silla de ruedas, decidí inscribirme sabiendo que todos tendríamos la misma oportunidad. Nos han tratado muy bien y nos hemos sentido muy a gusto en el Club de Golf Terramar, donde espero volver el año que viene”, declaraba Mark Gibson al finalizar su vuelta.
La celebración del II European Challenge for Wheelchair Golfers no habría sido posible sin el patrocinio de The Mail Company, el apoyo incondicional del Club de Golf Terramar y Covinil y la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, Federación Catalana de Golf, Footjoy, Srixon-Cleveland, además de varias entidades locales.

Mark-Gibson-y-Richard-Kluwen ©Samuel Rodríguez ECWG 2015 SITGES

Mark-Gibson-y-Richard-Kluwen ©Samuel Rodríguez ECWG 2015 SITGES

RESULTADOS SCRATCH EUROPEAN CHALLENGE WHEELCHAIR GOLFERS
JUGADOR PAÍS ROUND 1 ROUND 2 TOTAL
MARK GIBSON IRLANDA DEL NORTE 18 13 31
JEAN MARIE REQUEUT FRANCIA 16 11 27
MONIQUE KALKMAN HOLANDA 10 14 24
JENS MASPFUHL ALEMANIA 10 12 22
JURGEN BOON HOLANDA 7 11 18
TERRY KIRBY GRAN BRETAÑA 9 9 18
IVGI SHLOMO ISRAEL 11 6 17
SEBAS LORENTE ESPAÑA 6 10 16
RAY LEE GRAN BRETAÑA 8 8 16
HEINZ SCHÖNMANN SUIZA 5 10 15
CHRISTIAN NACHTWEY ALEMANIA 3 5 8
CHRISTOPHE BONIN FRANCIA 3 5 8
TAPIO EIRTOVAARA FINLANDIA 3 4 7
WILLI PAGE ALEMANIA 4 3 7
MIQUEL LOMMERSE HOLANDA 2 1 3

 

En cuanto a los resultados en la categoría Hándicap, el holandés Richard Kluwen se ha alzado con el trofeo con 68 puntos, segundo con el mismo total acumulado ha finalizado el alemán Jens Maspfuhl, y el tercer puesto ha correspondido al campeón absoluto, el norirlandés Mark Gibson.

Sebas-Lorente ©Samuel Rodríguez ECWG 2015 SITGES

Sebas-Lorente ©Samuel Rodríguez ECWG 2015 SITGES

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada