De Guindos espera una EPA muy buena y ratifica el objetivo de 600.000 empleos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado hoy que la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre será “muy buena” y se ha mostrado convencido de que se va a cumplir el objetivo de generar más de 600.000 empleos en España este año.

 

Lo ha dicho en Santander, en un encuentro con periodistas, antes de participar en un foro con representantes del sector empresarial y candidatos del Partido Popular, entre ellos, los aspirantes a revalidar la Presidencia cántabra y la Alcaldía de Santander, Ignacio Diego e Íñigo de la Serna, respectivamente.

 

Para el ministro, las cifras de exportación conocidas ayer, y las difundidas hoy sobre la evolución de la cifra de negocio en los servicios y el sector industrial, son datos “muy buenos” que “tiran” del conjunto de la actividad económica en España, que crece en este semestre en torno al 3,5 por ciento.

 

Ha resaltado que la situación de futuro del país es hoy “mucho más brillante y mucho mejor” de la que había hace tres años y ha opinado que eso es lo que debe “considerarse” en las elecciones del próximo domingo.

 

A su juicio, el “único riesgo” que tiene hoy la economía española es que se “reviertan” las reformas que han permitido conseguir estos resultados, pero está seguro de que una “sociedad moderna e inteligente como la española” lo reconocerá en las urnas.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada