Las bolsas europeas abren con baja, Richemont cae tras publicar resultados

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cotizaba con leves bajas en las primeras operaciones del viernes, con el propietario de Cartier Richemont liderando los descensos del índice después de publicar resultados.

Los títulos de Richemont cayeron un 3,4 por ciento tras anunciar una caída de un 8 por ciento en las ventas de abril a tipos de cambio constantes, así como un beneficio neto más bajo y dijo que las ventas seguían siendo difíciles en sus grandes mercados de Hong Kong y Macau.

 

El índice FTSEurofirst 300 bajaba un 0,1 por ciento hasta los 1.618,50 puntos a las 0710 GMT. Sin embargo, el índice, que ha subido casi un 3 por ciento hasta ahora esta semana, se dirigía a conseguir su mejor ganancia semanal en más de un mes.

 

Los inversores operaban con precaución antes de los discursos de algunos banqueros centrales. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, junto a otros banqueros centrales, acudirán a un Foro del BCE en Portugal durante el día.

El foco también estará sobre la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que el viernes hablará sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos ante la Cámara de Comercio de Providence.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada